Cómo superar los apagones del huracán Sandy con un Prius

81

El propietario de un Toyota híbrido enchufa su casa al mechero de su coche para obtener corriente eléctrica Una vez pasado el huracán Sandy, los afectados, unos 8,5 millones de personas, se quedaron sin suministro eléctrico durante días en sus casas…. Pero no todos. El apagón hizo que muchos residentes tuvieran que desenvolverse sin luz, otros encender generadores de apoyo y muchos tuvieron que refugiarse en sus vehículos de combustión para mantenerse resguardados y calentitos.

Pero el caso que ha llamado la atención ha sido el de Bob Sakala, un residente de Nueva Jersey, que utilizó un método menos convencional: encender su Toyota Prius híbrido y enchufarlo durante una semana la red de su casa con un conversor desde el mechero de su coche. Este apaño le permitió alimentar algunas luces, cargar aparatos electrónicos y ver la televisión. Al final logró obtener 300 vatios de potencia con tres cuartas partes del depósito.

No le permitió encender un calefactor, pero sí mantener parte de su casa iluminada y tener cierta sensación de hogar y normalidad. Todo gracias a que pudo leer casualmente en Internet, antes del huracán, la posibilidad de conseguir electricidad con los Prius. Durante el tsunami de Japón en 2011 se conocieron casos de personas que utilizaron su híbrido para proporcionar algo de energía a sus hogares.

El Mundo Ecológico