Las Smart Cities buscan emprendedores innovadores

113

Smart City Expo World Congress crea un foro para impulsar iniciativas innovadoras en energía y el medio ambiente, entre otra, para el desarrollo sostenible de las ciudades Smart City Expo World Congress, el principal evento mundial sobre ciudades inteligentes, ha creado el Smart City Open Innovation Marketplace (OIMP), un espacio para fomentar el contacto entre grandes corporaciones y emprendedores, pymes y centros tecnológicos que trabajan en el desarrollo de soluciones de clara vocación urbana para impulsar los proyectos con mayor potencial.

Según el comunicado de la organización, “las ciudades serán las grandes protagonistas del desarrollo mundial durante las próximas décadas y hacerlas más habitables es un reto de todos: ciudadanos, administraciones y empresas grandes y pequeñas. Para impulsar las iniciativas más innovadoras”.

En total se han presentado 142 propuestas procedentes de Argentina, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Italia, Polonia y Estados Unidos. De los proyectos presentados, un 36% proceden del área de Tecnología e Innovación; un 14% del sector de la Energía; un 13% del ámbito de Ciudad Colaborativa y Sociedad Inteligente; un 12% están relacionadas con la Movilidad; un 10% encuadradas en el sector de Medioambiente; las áreas de Gestión de Emergencias, Smart Geo y Urbanismo registran un 4% de las propuestas cada una; mientras que Gobernanza se lleva un 3%.

Los inscritos podrán entrevistarse con representantes de las divisiones de compra de tecnología de grandes multinacionales como Accenture, Aqualogy, Cisco, Enel-Endesa o Ferrovial así como con fondos de inversión como Active Capital Partners, American Industrial Acquisition Corporation, Baring Private Equity Partners, Compas Private Equity, EIX Technova, HighGrowth Partners y Saba Accel. A todos ellos, les podrán presentar sus ideas y proyectos e intentar conseguir la inversión necesaria para llevarlos a cabo.

Smart City Expo World Congress 2012 se celebrará del 13 al 15 de noviembre de 2012 en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. En su primer año, la cita reunió a más de 6.000 asistentes de 51 países, 118 empresas y más de 200 ponentes internacionales convirtiéndose en uno de los principales referentes mundiales sobre smart cities y desarrollo urbano sostenible.

El Mundo Ecológico