BioCultura demuestra en Madrid la buena salud del sector eco

92

 

La 28ª edición de la feria de referencia del mundo “eco” ha crecido en metros cuadrados y en expositores

El próximo día 8 de noviembre abrirá sus puertas BioCultura, en el recinto ferial madrileño de Ifema. Según los organizadores de una de las citas más importantes del sector eco en nuestro país “todo está preparado para que el público entre, vea, compare y se dé cuenta de que los alimentos ecológicos son más que una moda: son una alternativa a un sistema agroalimentario que causa hambre, enfermedad y que contamina las tierras, las aguas y los ecosistemas”.

BioCultura, que celebra este año su 28ª edición con la presencia de 700 expositores, tendrá sus puertas abiertas a todo el mundo desde el jueves 8 al domingo  11 de noviembre. La feria contará con un pabellón más grande que en 2011, fecha en la que la feria dio un importante gran salto al ubicarse en el ferial internacional de Madrid. Según la nota de prensa “la feria ha crecido un 6%, tanto a nivel de expositores como de metros contratados”. Ángeles Parra, directora de BioCultura hace gala una vez más de la buena salud del sector demostrando la importancia de que “mientras muchos sectores económicos agonizan, el sector biológico continúa mostrando su crecimiento y su alto valor de adaptación, además de su enorme dinamismo”.

Guillermina Yanguas, directora general de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del Ministerio de Agricultura, ha querido recalcar la importancia recientemente de los empleos  medioambientales en España cuya cifra en la última década ha pasado de los 160.000 a los 530.000 puestos de trabajo. El sector “bio” tiene un importantísimo papel en este crecimiento y es también una vía de futuro económico y eco-lógico. Según Vida Sana, organizadora de la feria “esto demuestra  que el sector “bio” es una alternativa no sólo a una forma de comer, sino a una forma de producir y de vivir, es una forma de estar en el mundo, una forma de vivir que genera puestos de trabajo, salud, futuro y esperanza, mientras el mundo se resquebraja…”.

El Mundo Ecológico