Chubas Huerto: ecodiseño divertido, plantable y compostable

475

Equilicuá lanza una nueva gama de chubasqueros y pañoletas compostables

A la Tierra lo que es de la Tierra. Es la idea que prima en la línea de chubasqueros y pañoletas compostables, realizados con bioplástico de fécula de patata.

Bajo la denominación “Fantastic Bioplastic” se encuentra la gama de productos de Equilicuá realizados a partir de este bioplástico. Diseños desenfadados para resguardarse de las lluvias y proteger el medio ambiente. Protegerlo y alimentarlo también.

Equilicuá es la marca española que inventó en 2009 el primer chubasquero plantable y compostable del mundo confeccionado con plástico vegetal. Ahora sacan una nueva gama con nuevos diseños, como la Ecopañoleta, y mejoras para poder montar en bici, por ejemplo.

Los pasos son sencillos. Cómprate uno de los 3 modelos de Chubas Huerto o de Ecopañoleta inspirados en el tomate, la zanahoria o el guisante. Sabrás que es plástico que no procede del petróleo. Dentro, una bolsita con semillas orgánicas de tomate, zanahoria y guisantes. ¿Para qué? Para ayudarte a crear tu propio huerto “eco” gracias a las instrucciones que encontrarás en su página web.

Y si se te rompe tu chubasquero o pañoleta, tíralo… en tu huerto. Se convertirá en nutrientes gracias a su compostabilidad y total biodegradación bajo tierra al cabo de unos 5 meses. Es lo que se denomina “cradle to cradle”: productos que al final de su vida, tienen otra “vida útil”.

Equilicuá promueve “productos que hacen pensar, que sustituyen a la invasión de chubasqueros y pañoletas de PVC o de otros plásticos tradicionales derivados del petróleo de procedencia asiática que tras un uso efímero se convierten en un residuo difícil de reciclar”.

Maite Cantón, una de las creadoras y responsable de prensa de Equilicuá, nos anima a comprobar el éxito de este invento sostenible buscando “spudraincoat” en Google “verás que tenemos más de 100.000 referencias en todos los idiomas”.

El Mundo Ecológico