La cosmética natural en Biocultura 2012

66

La Red Ecoestética ha organizado un curso cuyo objetivo es dar a conocer las necesidades del sector de la cosmética econatural e informar de los problemas a los que se enfrenta un elaborador ante la falta de materia prima de origen nacional. Las jornadas tendrán lugar el próximo día 9 de noviembre en IFEMA, Sala S-14, durante la celebración de la 28ª edición de BioCultura.

El sector de la cosmética econatural está experimentando un importante crecimiento, y España es un país con una gran superficie agraria, mucha certificada como ecológica, de la que se podrían obtener gran cantidad de materias primas para este sector: aceites vegetales (oliva, girasol, almendra, pepita de uva*), aceites esenciales, aloe vera, extractos de frutas y otros cultivos innovadores.

Destinadas a agricultores y elaboradores de cosméticos, las jornadas de “Producción de materia prima para cosmética econatural” se inscriben dentro de la actividad de la Red Ecoestética, proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad.

Descargar programa

El Mundo Ecológico