Telefónica elegida como una de las 15 empresas más “verdes” del planeta

508

Según el Green Ranking Global de la revista Newsweek compuesto por 500 compañías

Telefónica se sitúa en el puesto número 15 del índice anual de las empresas más “Green” que elabora la revista norteamericana “Newsweek”, mejorando su posición en 24 puestos respecto a la del año pasado. Newsweek otorga a la compañía 79,8 puntos sobre 100 (en 2011 obtuvo 72,4) gracias a sus iniciativas de eco eficiencia en el uso de recursos como la energía y, en general, por la gestión de los aspectos “green” y la transparencia en estos temas a través de verificación especializada de la información que aporta a los inversores.

 

La compañía se mantiene, además, como la firma mejor situada de las ocho españolas que incluye la lista global, compuesta por las 500 empresas con mayor capitalización bursátil y número de empleados a 30 de abril de 2012.

Para la Teefónica, las green TIC son un motor de crecimiento ya que, como indican todos los analistas de la industria, en el sector Telco fomentan los ahorros y los ingresos gracias, en el caso de Telefónica, a la eficiencia energética, los servicios green TIC y el modelo global de smart cities. Con la valoración de “Newsweek”, Telefónica ocupa el puesto cuarto del sector de telecomunicaciones, frente al séptimo del año anterior.

Cabe destacar que por primera vez en la historia, la lista global está liderada por tres compañías de mercados emergentes: Banco Santander y Banco Bradesco, de Brasil, y la empresa india de tecnologías de la información Wipro. Por su parte Telefónica Brasil ocupa el puesto 20.

En general, “Newsweek” ha visto en su investigación, realizada con las firmas Trucost y Sustainalytics, una mejora en la transparencia ambiental. Más el 85% de las empresas incluidas en los rankings aportan información sobre estos temas, un 20% más que el año anterior.

El Mundo Ecológico