Red Eléctrica y la Generalitat Valenciana firman dos acuerdos para la conservación y mejora del entorno

45

Se destinarán más de 100.000 euros a los convenios José Folgado, presidente de Red Eléctrica, y la Generalitat Valenciana han suscrito dos convenios de colaboración, uno sobre prevención y extinción de incendios forestales, y otro relativo a la regeneración y reforestación de una zona del parque natural de la Sierra Calderona.

La empresa destinará a ambos convenios un importe total de 100.000 euros hasta final de año y de 20.000 euros anuales durante los próximos seis años.

El convenio tiene como objetivo fijar las condiciones de colaboración para la prevención y extinción de incendios forestales en las proximidades de las líneas eléctricas. El convenio define protocolos de actuación y de coordinación en caso de extinción de incendios, así como la coordinación durante los trabajos de mantenimiento de la vegetación bajo las líneas tal y como requiere la ley forestal de la Comunidad Valenciana.

El segundo acuerdo, firmado con la Consejería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, tiene como objetivo la reforestación y ayuda a la regeneración de la zona afectada por el incendio forestal del 2008 en el parque natural de la Sierra Calderona, concretamente, en el monte de utilidad pública de “La Comediana”, propiedad del Ayuntamiento de Albalat, gestionado por la Generalitat. Este acuerdo se enmarca dentro del programa medioambiental “El bosque de Red Eléctrica”.

El Mundo Ecológico