La promoción inmobiliaria más sostenible se encuentra en Barcelona

397

La entrega de los VI premios a la sostenibilidad en promociones de Endesa se enmarca en el Barcelona Meeting Point

Por sexto año consecutivo la ciudad de Barcelona ha acogido la gala de entrega de los “Premios Endesa a la Promoción Inmobiliaria más Sostenible”, una iniciativa a través de la cual se reconoce a las empresas que fomentan la construcción sostenible y la eficiencia energética en sus proyectos.

En esta ocasión, el Gran premio a la promoción inmobiliaria más sostenible ha recaído en el Patronato Municipal de L’Habitatge de Barcelona gracias al proyecto de 95 viviendas Roc Boronat del estudio Sabaté Associats SLP.

Según los organizadores de los premios la promoción destaca por “el diseño de la piel del edificio que mejora su aislamiento y estanqueidad, logrando una reducción importante de la demanda energética, todo ello supone un excelente comportamiento energético del edificio”.

En esta edición, celebrada en el marco del Salón Internacional Inmobiliario Barcelona Meeting Point y con la colaboración de la Asociación para el Desarrollo de la Casa Bioclimática, se han presentado un total de 77 proyectos, todo un récord que demuestra la apuesta del sector inmobiliario hacia la sostenibilidad.

Los “Premios Endesa a la Promoción Inmobiliaria más Sostenible” se caracterizan, entre otros aspectos, por el análisis integral de las candidaturas. Por este motivo un grupo de expertos valora en cada edición los proyectos teniendo en cuenta, además de los aspectos técnicos, los de marketing y comunicación.

La edición se divide en cuatro categorías: Gran Premio a la Promoción Inmobiliaria más Sostenible; Premio a la Promoción Residencial más Sostenible; Premio a la Promoción No Residencial más Sostenible y Premio a la Rehabilitación Inmobiliaria más Sostenible. Todos los proyectos se podrán ver a través de la publicación on-line de un libro conmemorativo en la página web www.premiosostenibilidadendesa.com.

El Mundo Ecológico