IKEA se convierte al LED

56

Ikea sólo venderá luces basadas en LED a partir del año 2016 y cambiará un millón de focos de sus tiendas a esta tecnología

Ikea ha anunciado que dejará de vender bombillas convencionales y de luz diodo para el año 2016 y se compromete a cambiar más de un millón de puntos de luz en el interior de sus tiendas y fábricas por tecnología de iluminación LED.

La decisión de la multinacional sueca, uno de los minoristas más grandes del mundo en decoración, es un enorme respaldo de la tecnología LED y sus ventajas tanto en bajo consumo como en durabilidad. La empresa sueca se compromete a vender las bombillas LED con el precio más bajo en el mercado.

Ikea está convencida de que sus clientes comprenderán esta estrategia ya que les permitirá ahorrar dinero a largo plazo a pesar de unos desembolsos iniciales más altos.

Esto constituye todo un reto, por ejemplo en el mercado norteamericano donde sólo el 27 por ciento conoce la existencia de la tecnología LED y que cerca del 22 por ciento de los estadounidenses están utilizando actualmente entre 11 y 20 bombillas incandescentes en sus hogares.

Como primer objetivo de su campaña de concienciación, la compañía ha dado ejemplo con sus empleados a quienes ha proporcionado luces LED a todos ellos, unos 130.000.

El Mundo Ecológico