Bosch inaugura una “fotolinera” para recarga de vehículos eléctricos en su sede de Madrid

80

El Ayuntamiento de Madrid también pone en marcha una planta fotovoltaica de 3.000 m2 que proporcionará 430.000 kW/año de energía

Bosch ha inaugurado hoy en su sede en Madrid una instalación de recarga para automóviles, scooters y bicicletas eléctricos que incluye una “fotolinera”. En el mismo acto se inauguró también una planta fotovoltaica de 331 kWp que ocupa una superficie de 3.000 m2 y produce 430.000 kWh, equivalente al consumo energético medio anual de más de 140 viviendas unifamiliares de 4 personas.

La instalación ha sido inaugurada por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, acompañada por el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano y el presidente del Grupo Bosch para España y Portugal, Frank Seidel.

La estación de recarga cuenta con tres puntos de recarga conectados a una plataforma de gestión donde se encuentra una  “fotolinera” que utiliza la energía proveniente directamente de las placas solares que garantiza las “cero” emisiones reales.

Uno de los primeros vehículos eléctricos que utilizará esta instalación de energía solar será un Smart de tercera generación, que monta un nuevo motor eléctrico surgido de la empresa conjunta creada el pasado año entre Daimler y Bosch.

Durante la presentación, el presidente del Grupo Bosch para España y Portugal declaró en nombre de la compañía apuesta por la motocicleta urbana como la bicicleta al ser “soluciones muy interesantes y ventajosas para el tráfico urbano y que su electrificación ayuda a una movilidad más sostenible, principalmente en las grandes ciudades”.

El Mundo Ecológico