Iberdrola y Repsol líderes en su “supersector” en el Dow Jones de sostenibilidad

94

Ferrovial ha sido incluida en el DSJI por undécimo año consecutivo y mejora su puntuación

La agencia de rating SAM (Sustainable Asset Management), que evalúa la gestión de la sostenibilidad de las empresas a nivel mundial ha destacado a las empresas españolas Iberdrola y Repsol como líderes entre los 19 supersectores de actividad analizados.

 

Los 19 supersectores son el resultado de la selección de entre 58 sectores y en ellos la agencia ha destacado a las dos compañías.  Iberdrola destaca en el macrosector denominado “Utilities” y Repsol en el de “Oil & Gas”.

Por otro lado, Ferrovial ha sido incluida por undécimo año consecutivo en los índices europeos y mundiales de empresas sostenibles que elabora Dow Jones (DJSI).  Se ha valorado a la empresa española con una puntuación de 83 puntos sobre 100, lo que representa 27 puntos por encima de la media del sector, y una mejora de 2 puntos respecto a 2011.

Ferrovial fue incluida en el DJSI por primera vez en el año 2002, siendo entonces la única empresa española del sector presente en el citado índice. Ese mismo año, se adhirió al Pacto Mundial, convirtiéndose en una de las empresas españolas pioneras en suscribir esta iniciativa. En 2005, la compañía continúa desarrollando su estrategia de Responsabilidad Corporativa y es seleccionada por el prestigioso índice FTSE4Good.

Según la agencia a este índice se han incorporado compañías como Microsoft Corp, Canadian National Railway Co y Target Corp, mientras que las bajas internacionales más importantes han sido Telefónica, Business Machines Corp, GlaxoSmithKline PLC y United Technologies Corp.

El DJSI World 2012/2013 tendrá 340 componentes y todos los cambios serán efectivos con la apertura de los mercados de valores el 24 de septiembre de 2012.

El Dow Jones Sustainability Index (DSJI), creado en 1999, se ha convertido en uno de los principales referentes mundiales para las empresas que destacan por su actuación sostenible. Con un universo de aproximadamente 2.500 compañías que forman parte del Dow Jones Global Index, sólo un 10% de ellas forman parte de Dow Jones Sustainability Index, después de un exhaustivo análisis realizado por SAM.

El Mundo Ecológico