La Villa Solar se instala en Madrid con 5 equipos españoles

90

19 representantes universitarios internacionales compiten en la Solar Decathlon Europe con construcciones eficientes

La competición Solar Decathlon Europe (SDE2012) dará el pistoletazo de salida el 31 de agosto y se instalará durante 13 días en la Puerta del Ángel de la Casa de Campo de Madrid para crear la “Villa Solar”. En esta segunda edición 19 equipos universitarios venidos de distintos lugares del mundo, dispondrán de 13 días para  construir y probar el correcto funcionamiento de sus instalaciones.

from

Sólo 19 equipos de 12 países han logrado llegar a la fase final y cumplir los plazos requeridos por la competición: (Alemania, Brasil, China, Dinamarca, Egipto, España, Francia, Hungría, Italia, Japón, Noruega, Portugal, y Rumania) (adjunto listado de equipos).

El país que más participantes aporta es España que estará representada por 5 equipos venidos de distintas comunidades. Antes de que comience la competición la organización desarrollará las actividades de inspección, seguridad y salud que cada casa tiene que cumplir y superar con éxito para abrirse al público.

La Villa Solar  tendrá una extensión total de 38.350 m2 estará abierta al público de forma gratuita del 14 al 30 de septiembre. Además de conocer las viviendas solares, los visitantes podrán participar en multitud de actividades gratuitas centradas en energías renovables, con un espacio único para los niños.

La segunda edición de Solar Decathlon Europe está organizada por el Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de Madrid, y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) a través de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Además tiene el apoyo del Departamento de Energía de los Estados Unidos y del IDAE.

Solar Decathlon Europe es una competición universitaria internacional que impulsa la investigación en el desarrollo de viviendas eficientes. El objetivo de los equipos participantes es el diseño y construcción de casas que consuman la menor cantidad de recursos naturales y produzcan un mínimo de residuos durante su ciclo de vida. Se hace especial hincapié en reducir el consumo de energía y obtener toda la que sea necesaria a partir del sol.

 

El Mundo Ecológico