Las soluciones de movilidad eléctrica de BMW llegan a San Francisco

69

La marca alemana implantará el sistema DriveNow y ParkNow con 70 vehículos eléctricos

El Grupo BMW ha decidido implantar su programa DriveNow de coche compartido (car sharing) en los Estados Unidos, concretamente en la ciudad de San Francisco, con una flota de 70 vehículos eléctricos.

Los setenta  BMW ActiveE  harán su debut en la ciudad californiana en septiembre y adoptarán las soluciones de movilidad DriveNow y ParkNow ya presentes en Munich, Berlín y Düsseldorf y desde el otoño, también en Colonia con 45.000 miembros.

Ian Robertson, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de Ventas y Marketing de BMW declaró que “el Grupo BMW también desarrolla una gama de servicios para satisfacer la creciente necesidad de soluciones de movilidad flexibles en las zonas urbanas. El lanzamiento de DriveNow y ParkNow en San Francisco y otras ciudades es parte de nuestro compromiso con el desarrollo de nuevas ofertas de movilidad, lo que reducirá el nivel de emisiones contaminantes y la congestión del tráfico y mejorar la calidad de vida de los residentes”.

El Grupo BMW ofrece DriveNow y ParkNow bajo su sub-marca BMW i que refuerzan la posición de matriz BMW como sostenible y orientada hacia el futuro de la compañía. La marca BMW i comprende, en particular, los dos vehículos  BMW i3 y BMW i8, que entrarán en el mercado en 2013 y 2014 respectivamente. Estos dos modelos serán los primeros producidos en serie vehículos construidos con el motor eléctrico y el tren eléctrico de propulsión híbrida.

La sociedad de capital riesgo BMW i Ventures, fue fundada en 2011 bajo la marca el BMW i, dedicada a prestar apoyo financiero a las empresas que desarrollan soluciones de movilidad para los problemas en ciudades densamente pobladas del mundo.

La compañía tiene como objetivo mejorar la movilidad individual y está especializada en las áreas de conectividad móvil y servicios basados ​​en la localización. BMW i Ventures, se centra principalmente en la prestación de servicios de movilidad de primera clase.

El Mundo Ecológico