GM apuesta por doblar la autonomía de los vehículos eléctricos

86

Invierte en desarrollar un motor que llegue a tener una autonomía de 320 kilómetros
Una pequeña empresa fabricante de baterías ha sido respaldada por General Motors para trabajar en el desarrollo de un motor que podría alimentar un coche eléctrico con una autonomía de 160 kilómetros  hasta los 320 con una sola carga en los próximos dos o cuatro años. El Chevrolet Volt, el coche eléctrico de GM  llega a los 57 kilómetros con una sola carga.

GM invirtió en enero de 2011 siete millones de dólares en la empresa Envia, quien comunicó a principios de este año que su próxima generación de baterías de iones de litio recargables alcanzarán un máximo récord de densidad de energía. La empresa dijo que la nueva batería podría reducir el precio de los vehículos eléctricos mediante la reducción del costo de la batería a la mitad. Sin embargo, esto significa que con el tamaño de la actual batería que alcanza los 160 kilómetros de autonomía se podría doblar esta distancia.

Dan Akerson, CEO de GM, declaró que “no podemos poner todas nuestras fichas en una apuesta. Tenemos que mirar a todos ellos la compañía sigue apostando por los híbridos, los vehículos totalmente eléctricos, de pilas de hidrógeno y los de gas natural, así como el desarrollo más eficientes impulsados por motores de petróleo.”

El Mundo Ecológico