Renault España se adhiere al Club de Excelencia en Sostenibilidad

152


La marca se une a otras 21 empresas presentes en el foro que apuestan por el crecimiento sostenible

El presidente director general de Renault en España, José Vicente de los Mozos, y el presidente del Club de Excelencia en Sostenibilidad, José Longás, han firmado hoy el acuerdo de adhesión al foro empresarial en la que están representadas 22 empresas que apuestan por el crecimiento sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental.

 

El acto, celebrado en la sede de la marca automovilística en Madrid, ha contado con un padrino de excepción, el filosofo José Antonio Marina quien ha resaltado la importancia de la RSC de las grandes empresas para ser “mejores personas jurídicas” y traspasar el ámbito meramente empresarial y estar atentos a los cambios y necesidades sociales.

El Club de Excelencia en Sostenibilidad es el foro empresarial de referencia en desarrollo sostenible. Tiene como objetivo impulsar la sostenibilidad desde el ámbito empresarial compartiendo y divulgando prácticas para contribuir a la excelencia de las empresas y al progreso de la sociedad. Según el comunicado del Club de la Excelencia en Sostenibilidad, la marca “encaja a la perfección con la política de responsabilidad social corporativa de Renault y con los objetivos del Plan Estratégico 2016 <<Renault Drive the Change>>”.

La política de responsabilidad corporativa de Renault tiene como prioridad facilitar el acceso a la movilidad sostenible para todos, proteger el medio ambiente y promover la igualdad de oportunidades a través de la educación y de iniciativas que promuevan la diversidad. En este sentido, los propósitos del Club de Excelencia en Sostenibilidad casan perfectamente con los objetivos del Plan Estratégico 2016 <<Renault Drive the Change>> que se resumen en la adaptación del vehículo a los ciudadanos y las ciudades. Una estrategia que ha llevado a Renault, a través de la innovación, a desarrollar una gama completa de vehículos eléctricos que generan cero emisiones de carbono en uso y accesibles al gran público.

El Mundo Ecológico