Kaylad 2.0, el triciclo eléctrico urbanita

113

Desplazamientos divertidos y fiables por la ciudad

El Kaylad 2.0 es un triciclo eléctrico diseñado por el griego Dimitris Niavis y está concebido como una alternativa ecológica y fiable a los modos habituales de los desplazamientos en la ciudad. Es un transporte urbano divertido y ágil que facilita el desplazamiento por las urbes con el apoyo de un motor eléctrico y la versatilidad de poder adaptarlo a las necesidades de vida de su dueño.

Cuando se diseñó el Kaylad, su creador se propuso dar forma a un modo ecológico de transporte que promueva desplazamientos activos y no pasivos de los vehículos más estándar, como los trenes y autobuses. Niavis declaró que “la seguridad y la diversión”, fueron las directrices básicas del vehículo de tres ruedas.

Este vehículo de tres ruedas está accionado por un motor eléctrico de 250 vatios con una batería de iones de litio que tiene cuatro modos de conducción capaz de proporcionar hasta un 75% de asistencia. También cuenta con siete marchas, neumáticos sin cámara de aire y frenos de disco hidráulicos. Además, para ver y ser vistos, cuenta con faros delanteros y luces traseras LED ofrecen mayor seguridad. Presenta una suspensión delantera independiente hace que sea más fácil de pilotar.

La parte delantera del original Kaylad también tiene una plataforma que proporciona un lugar seguro para su equipaje y tiene un maletero delantero desmontable que se convierte en maleta con ruedas.

No hay fecha de salida al mercado de este ecogadget móvil pero ya se tiene prevista su producción de un prototipo de trabajo.

El Mundo Ecológico