El despegue del vehículo eléctrico será comparable al de la telefonía móvil

112

Instaladores, asociaciones y fabricantes se reúnen para promover una infraestructura de recarga efectiva y segura

La jornada informativa organizada por la Agrupación de Empresas Innovadoras en la Infraestructura del Vehículo Eléctrico (AEDIVE), la Apiem y el Grupo Rexel en España ha tenido como objetivo el presentar a los profesionales del sector una visión actual y futura de las infraestructuras de recarga del vehículo eléctrico.

En esta sesión también se quiso informar acerca de las próximas Jornadas Técnicas Formativas que se impartirán una vez se apruebe el Real Decreto de REBT. Dicha normativa establecerá las condiciones técnicas y garantías básicas que deben cumplir las instalaciones eléctricas para la recarga efectiva y segura de los vehículos eléctricos (ITC BT-52), y promoverá la instalación progresiva de puntos de recarga tanto en emplazamientos públicos como privados.

Estas Jornadas se integran en el marco del convenio de colaboración firmado el pasado 17 de mayo entre AEDIVE y el IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía) y buscarán el apoyo y colaboración de las asociaciones sectoriales de instaladores en España.

El rotundo éxito de convocatoria de dicho evento, que contó con la asistencia de un centenar de instaladores, puso de manifiesto el enorme interés que despierta en este colectivo el potencial mercado de la movilidad eléctrica y su infraestructura asociada.

Arturo Pérez de Lucia, Director Gerente de AEDIVE, comenzó destacando el enorme valor que tienen los instaladores en el desarrollo de una infraestructura de recarga eficiente y segura, pues de ello dependerá el éxito y futuro de la movilidad eléctrica. Arturo Pérez de Lucia hizo un análisis de la situación de la infraestructura del vehículo eléctrico en España. “El vehículo eléctrico ha llegado para quedarse”, recalcó el Director Gerente de AEDIVE, “y su despegue, en un futuro muy próximo, será comparable al de la telefonía móvil”

Gonzalo Errejón, Director General del Grupo Rexel en España, quien hizo especial hincapié en la importancia de la formación para el instalador eléctrico de cara a ampliar sus oportunidades de negocio. El representante de Rexel trasladó a los asistentes su firme apuesta por el mercado de la infraestructura del vehículo eléctrico y les instó a continuar perseverando en la defensa de sus empresas, trasladándoles el total apoyo del Grupo Rexel en España quien aseguró : “ que todas y cada una de las inversiones que realice su grupo estarán dirigidas a ayudar al instalador”.

El Mundo Ecológico

 

 

El despegue del vehículo eléctrico será comparable al de la telefonía móvil

Instaladores y asociaciones y fabricantes se reúnen para promover una infraestructura de recarga efectiva y segura

La jornada informativa organizada por la Agrupación de Empresas Innovadoras en la Infraestructura del Vehículo Eléctrico (apiem), AEDIVE, y el Grupo Rexel en España ha tenido como objetivo el presentar a los profesionales del sector una visión actual y futura de las infraestructuras de recarga del vehículo eléctrico.
En esta sesión también se quiso informar acerca de las próximas Jornadas Técnicas Formativas que se impartirán una vez se apruebe el Real Decreto de REBT.  Dicha normativa establecerá las condiciones técnicas y garantías básicas que deben cumplir las instalaciones eléctricas para la recarga efectiva y segura de los vehículos eléctricos (ITC BT-52), y promoverá la instalación progresiva de puntos de recarga tanto en emplazamientos públicos como privados.
Estas Jornadas se integran en el marco del convenio de colaboración firmado el pasado 17 de mayo entre AEDIVE y el IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía) y buscarán el apoyo y colaboración de las asociaciones sectoriales de instaladores en España.
El rotundo éxito de convocatoria de dicho evento, que contó con la asistencia de un centenar de instaladores, puso de manifiesto el enorme interés que despierta en este colectivo el potencial  mercado de la movilidad eléctrica y su infraestructura asociada.
Arturo Pérez de Lucia, Director Gerente de AEDIVE, comenzó destacando el enorme valor que tienen los instaladores en el desarrollo de una infraestructura de recarga eficiente y segura, pues de ello dependerá el éxito y futuro de la movilidad eléctrica. Arturo Pérez de Lucia hizo un análisis de la situación de la infraestructura del vehículo eléctrico en España.  “El vehículo eléctrico ha llegado para quedarse”, recalcó el Director Gerente de AEDIVE,  “y su despegue, en un futuro muy próximo, será comparable al de la telefonía móvil”
Gonzalo Errejón, Director General del Grupo Rexel en España, quien hizo especial hincapié en  la importancia de la formación para el instalador eléctrico de cara a ampliar sus oportunidades de negocio. El representante de Rexel trasladó a los asistentes su firme apuesta por el  mercado de la infraestructura del vehículo eléctrico y les instó a continuar perseverando en la defensa de sus empresas, trasladándoles el total apoyo del Grupo Rexel en España quien aseguró : “ que todas y cada una de las  inversiones que  realice su Grupo estarán dirigidas a ayudar al instalador”.
El Mundo Ecológico