15 vehículos eléctricos disputan el primer rallye ecológico

133

El Peugeot iOn se proclamó ganador de su categoría en la I Edición del Eco Tour RACC Barcelona

Bajo la organización del RACC se disputó este pasado fin de semana la primera edición del EcoTour RACC Barcelona, el primer rallye ecológico celebrado en tierras catalanas, que congregó a un total de 42 vehículos en las tres categorías de que constaba la prueba. El vehículo eléctrico Peugeot iOn fue el ganador en la categoría de coches eléctricos. El Nissan Leaf fue otro de los protagonistas llevándose la segunda y séptima posición.

15 vehículos eléctricos participaron en la prueba con salida y llegada en la Fuente Mágica de Montjuïc en Barcelona. La categoría de regularidad y eficiencia energética, estuvo dividida en dos etapas de 80 y 100 km, siendo la segunda reservada únicamente para los vehículos de las clases II y III.

La primera etapa recorrió carreteras de las comarcas del Barcelonés, Maresme y Vallés Oriental y Occidental, finalizando en el Circuit de Catalunya con el difícil objetivo de llegar a meta con una media exacta de 50 km/h.

Tomàs Molina, jefe de meteorología de TV3 y director y presentador del programa Espai Terra, junto con el también periodista de la cadena y experto copiloto, Enric Oller fueron los ganadores, a bordo de un Peugeot ION, de la I Edición del Eco Tour RACC Barcelona. El ECO Tour Racc Barcelona celebrado este fin de semana consiste en una prueba automovilística de regularidad y consumo para vehículos respetuosos con el medio ambiente.

En esta I Edición ha reinado un excelente ambiente y expectación, combinado con una alta participación en la que destacaban 14 marcas inscritas de forma oficial, un total de 42 participantes (15 de eléctricos, 12 de híbridos y 15 con emisiones menores a 120 gr/km) y nada menos que 29 modelos distintos.

Clasificación final coche eléctricos
1. Tomàs Molina-Enric Oller (Peugeot-Mavisa/Peugeot iOn), 709,6 puntos.
2. Dario Fernández-Josep Traver (Nissan Technical Centre Europe/Nissan Leaf), 1.604,5.
3. Francesc Buyolo-Carlos Perdomo (Grupo Movento/Twizy), 2.233,4.
4. Jordi Formatger-Maria Rosa Trujillo (Citroën-A.Formatger/Citroën C-Zero), 2.952,9.
5. Eva Hernández-Taïs Roldán (Renault España/Renault Fluence Z.E.), 3.032,7.
6. Antonio Zanini-Alex Romaní (Mitsubishi Motors España/Mitsubishi i-MiEV), 4.261,1.
7. Miquel Bisbe-Juan Villegas (Nissan Technical Centre Europe/Nissan Leaf), 4.357,0.
8. Anna Castillo-Giuseppe D’Alessandra (Tazzari-Enisola 1/Tazzari Zero Classic), 4.474,9.
9. José A. Sanchís-Rubén Blázquez (Tazzari-Enisola 2/Tazzari Zero Classic), 4.890,2.
10. Santiago González-Mario A. Armendaris (BE Electrics/Renault Kangoo Z.E.), 5.640,1.

El Mundo Ecológico