Ilumina tu hogar con la batería del vehículo eléctrico

149

Nissan y Nichicon pondrán a la venta “Leaf to Home”, el sistema de transferencia de energía del coche al hogar mediante la “EV Power Station”

 

La compañía Nissan Motor venderá en junio el sistema de transferencia de energía “Leaf to Home” capaz de llevar electricidad desde las baterías de alta capacidad del vehículo eléctrico Nissan Leaf a la red doméstica mediante el uso de una aparato denominado “EV Power Station”.

 

Nissan ofrecerá este sistema en sus concesionarios japoneses desde el mes de junio para contribuir a la promoción de una gestión eficiente de la energía eléctrica y demostrar las posibilidades de los vehículos eléctricos en este campo.

Nichicon es la empresa nipona que proporcionará la tecnología para transferir la energía del vehículo al hogar a través de sus unidades EV Power Station. Este sistema de transferencia permite que la electricidad almacenada en las baterías de iones de litio de alta capacidad del coche pueda transferirse a la red doméstica mediante la conexión del al panel de distribución del hogar a través de una clavija conectada al puerto de carga rápida del Leaf.

El sistema de descarga y carga es parecido, en cuanto a tamaño, a un aparato portátil de aire acondicionado, puede instalarse al aire libre. La electricidad se almacena o se suministra de manera automática de acuerdo con la capacidad eléctrica de la red doméstica y su consumo.

La estación de carga/descarga puede llenar completamente la batería del automóvil en apenas cuatro horas, por ejemplo durante la noche en tarifa nocturna, aproximadamente la mitad de lo que se tarda con un cargador convencional y cuesta aproximadamente 3.500 euros

Según Nissan las baterías de iones de litio pueden almacenar hasta 24kWh de electricidad, suficientes para atender la demanda de un hogar tipo japonés durante dos días.

El Mundo Ecológico