Nissan producirá una furgoneta 100% eléctrica en la planta de Barcelona

64

La variante eléctrica de la NV200 se lanzará al mercado en 2013 y creará más 700 nuevos puestos de trabajo en Nissan y en la industria auxiliar

Nissan ha anunciado hoy que la furgoneta compacta 100% eléctrica e-NV200 empezará a producirse durante el ejercicio fiscal 2013 en la Planta de Barcelona.

 

Este nuevo modelo estará basado en la galardonada versión actual de la NV200, actualmente ya producida en la Planta de Barcelona, y supondrá un importante e innovador activo para la gama global de vehículos industriales ligeros de Nissan.

La e-NV200 se convertirá en el segundo vehículo 100% eléctrico de Nissan tras el lanzamiento del también galardonado Nissan LEAF en 2012, lo que demuestra el compromiso a largo plazo de Nissan por la movilidad de emisiones cero.

El nuevo modelo supondrá una inversión de Nissan de 100 millones de euros en España y está previsto que suponga la creación de más de 700 nuevos puestos de trabajo entre Nissan y la industria auxiliar española.

Como único centro mundial encargado de la fabricación de la e-NV200, Barcelona abastecerá a los mercados de todo el mundo, lo que demuestra, según la compañía “la competitividad creciente de las operaciones industriales de Nissan en España, que la semana pasada también anunciaron la adjudicación de un nuevo camión de carga media a su Planta de Ávila”.

El Vicepresidente de las Operaciones Industriales de Nissan en España, Frank Torres, ha afirmado que “Nissan en España ha logrado un avance importantísimo en los últimos meses. Gracias al trabajo duro y al espíritu de equipo, todas las plantas españolas de Nissan están de nuevo en el camino de la competitividad y han dejado atrás la fase de supervivencia para encarar la senda del crecimiento”.

“El nuevo modelo ofrecerá todo el espacio, la versatilidad y la practicidad de una furgoneta convencional, pero sin emisiones de CO2, con una excepcional respuesta y la experiencia de conducción única de los vehículos eléctricos”.

La e-NV200 también supondrá una contribución importante al objetivo de Nissan de convertirse en el mayor fabricante mundial de vehículos comerciales ligeros en 2016, como pilar clave dentro del plan de negocio a medio plazo Nissan Power 88.

El modelo actual de la NV200 ya ha conseguido unas ventas de cerca de 100.000 unidades y su popularidad le ha llevado a convertirse en el ‘Taxi del Mañana’, la próxima generación de taxis de Nueva York, tras imponerse a sus competidores en un riguroso proceso de selección de dos años.

Actualmente, Nissan está llevando a cabo pruebas muy rigurosas a los prototipos de este vehículo eléctrico en Europa. Estas pruebas seguirán en los próximos meses a fin de conseguir unos resultados reales de uso que ayudarán a Nissan a dar respuesta a los requisitos concretos de los clientes potenciales antes de lanzar la versión de producción en 2013.

El Mundo Ecológico