Coca Cola invierte en el reciclaje de plástico en el Reino Unido

264

Aporta 15 millones de libras en una planta de reciclaje rPET

Coca-Cola ha abierto un centro en el Reino Unido con la esperanza de alcanzar la meta de reciclar el 25% de sus productos de tereftalato de polietileno reciclado (rPET) a finales de este año. El reciclaje de plástico ha sido una preocupación para las empresas de todo el mundo, desde los supermercados a los consumidores electrónicos, con la industria de fabricación de las bebidas posicionado como uno de los mayores productores de residuos de plástico.

Con una inversión de 15 millones de libras se estima que la planta, una de las más grandes del mundo, podrá ahorrar alrededor de 33.500 toneladas de CO2 al año, el equivalente a retirar 15.715 coches de las carreteras. La planta también creará 30 puestos de trabajo en el área local.
La planta inaugurada conjuntamente en Lincolnshire por Coca-Cola Enterprises y Eco Plastics transformará el plástico y el embalaje recibidos para reprocesarlo y que aparezca de nuevo en las estanterías del Reino Unido en forma de otra botella de bebida. Eco Plastics es una de las compañías líderes en la transformación y reciclaje de la los plásticos.

Señor Taylor dijo: “Con la apertura de esta instalación, el Reino Unido es ahora el hogar de la mayor planta de reciclaje de plásticos del mundo, con lo que empleo y el crecimiento de la economía rural de Lincolnshire. Coca-Cola Enterprises y la innovación de plásticos Eco y la inversión han hecho realidad este proyecto – exactamente lo que queremos ver más de la derecha en todo el país “.

Simon Baldry, director general de Coca-Cola Enterprises, declaró en la inauguración que la inversión en reciclaje de la compañía  muestra la seriedad en la política de embalaje sostenible. Asimismo señalo que la instalación va a transformar el reciclaje en el Reino Unido y aseguró que se va a conseguir el objetivo de incorporar el 25% de PET reciclado en las botellas de plástico.

El Mundo Ecológico

Noticias relacionadas