La huella ambiental de los envases a debate

82

“El envase es la base” es una jornada de debate entre empresas, administraciones y consumidores

 

El próximo viernes 11 de mayo se presentará en Mérida “El Envase es la Base”, una jornada de conferencias y debates en el que se tratará la problemática del envasado y su huella ecológica. Según Triálogos, organizadores de esta jornada de concienciación ambiental, este evento se organiza en torno a “debates a tres bandas, para resolver problemas que tenemos como sociedad y que no pueden ser abordados únicamente desde un solo ámbito”.

 

Esta iniciativa abierta y con entrada libre está impulsada por el Clúster del Envase y el Embalaje de Extremadura (Acenvex)  y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Según la nota de prensa emitida, el debate cuenta con todos “los participantes del proceso empresas -desde los diseñadores, hasta los distribuidores pasando por productores-, la administración pública y los consumidores”. Para los organizadores, la razón de este evento “es la de trabajar en un nuevo paradigma socio-económico, en el que las empresas comparten los mismos objetivos que las sociedades en las que actúan y asumen su responsabilidad como agentes activos del cambio de modelo”.

Este encuentro pretende incitar la búsqueda de las claves del cambio de forma participada, debatida y consensuada, para ser plenamente aceptadas haciendo que los consumidores se conviertan en agentes implicados.

Colabora en la organización la Universidad de Extremadura, que ofrece sus instalaciones para el evento en su Centro Universitario de Mérida y la Unión de Consumidores de Extremadura que además participará como ponente en la mesa de debate.

El Mundo Ecológico