China, potencia mundial en energía eólica

426


Instaló el año pasado 11.409 aerogeneradores con una potencia equivalente a 17.6 GW

China sigue afirmando su pontencia en las energías renovables con el último dato en instalación de energía eólica. Durante el año 2011, fueron instaladas 11.409 nuevas turbinas eólicas en el país asiático, con un poder de generación de 17,6 GW eólicos y una capacidad total instalada que llegó a 62.400 megavatios. Con este dato la tasa de crecimiento anual de la energía eólica es de un 39,4%.

El informe, aportado por la Asociación China de la Energía Eólica a través de investigaciones y estadísticas del mercado eólico chino en 2011, entre diciembre de 2011 y marzo de 2012. La “capacidad instalada del parque eólico” en el presente informe se refiere a los parques eólicos ya terminados, diferentes a la capacidad de los conectados a la red así como la capacidad en operación comercial.

La mayor parte de la potencia instalada se encuentra en el norte de China destacando la región de Mongolia Interior que instaló 17,6 GW, la provincia con mayor potencia eólica en China
Debido a la barrera de la integración en la red, el crecimiento de la energía eólica en las zonas del norte de China se ha ralentizado en comparación con los años anteriores. Mientras tanto, otras áreas de China crecen más rápidamente, especialmente en el suroeste de China, como Yunnan y Guizhou, donde la tasa de crecimiento anual alcanzó el 129%.

El Mundo Ecológico – World Wind Association