Nissan destaca en el campeonato Ecoseries

87

La competición trata de combinar deporte, conducción eficiente y nuevas tecnologías y acercarlo a la ciudadanía

El Circuito de Parc Motor, en la localidad barcelonesa de Castellolí, fue el escenario de la primera prueba puntuable para las Ecoseries 2012. El equipo Nissan Eco Team estuvo presente con tres vehículos, el Nissan Juke 1.5 dCi, Nissan Leaf eléctrico, además, como novedad para esta temporada, el Nissan Micra 1.2 DIG-S. La participación de los Nissan se saldó con un excelente resultado, y es que los tres vehículos alcanzaron el podio, llevándose además la victoria en sus respectivas categorías.

En la categoría de vehículos eléctricos, el Nissan Eco Team consiguió una espectacular victoria absoluta. Pilotando un Nissan Leaf, Joan Villegas y Rubén Ramírez superaron al Mercedes Clase A E-Cell de Agustí Paya, y al Tazzari de Giuseppe d’Alessandra. Sin duda, una gran victoria en una categoría cada día más importante en la competición como son los vehículos eléctricos.

No menos importante fue la victoria conseguida por el Nissan Micra 1.2 DIG-S, pilotado por Desideri Sala y Jakub Vanko en la categoría E2. Además de ser los mejores, el Nissan Micra sorprendió por su bajo consumo, al marcar tan sólo 3,7 litros a los 100 kilómetros, siendo el límite permitido por la organización de 8.0.

En la categoría absoluta, la eficiencia, Nissan estuvo representada en el podio una vez más. El Nissan Juke 1.5 dCi, pilotado por Xavier Bargués y Guillermo González, consiguieron el tercer escalón del podio y la victoria en la categoría E4.
La próxima carrera puntuable será el día 15 de julio en el Circuito de Calafat, en Tarragona.

ECOseries es el primer campeonato en circuitos permanentes basado en la conducción eficiente, el ahorro energético y las energías alternativas que se celebra en España y uno de los primeros de Europa.

El objetivo de la iniciativa, que este año celebra la segunda edición, es ser un punto de encuentro para la innovación tecnológica y la eficiencia energética, una competición abierta a todo el mundo donde el ganador no es quien va más rápido, sino quien consume menos.

Se trata de combinar deporte, conducción eficiente y nuevas tecnologías y acercarlo a la ciudadanía, a través de ofrecerlos una oportunidad única: competir en un circuito oficial y subir al escalón más alto del podio. Celebrado En el marco del Campeonato De Cataluña, ECOseries Es un campeonato  de vehículos de serie que incluye una categoría de vehículos eléctricos y que está abierto a la participación de todo tipo de vehículos y de cualquier persona con carné de conducción.

El Inédito campeonato, que en la primera edición (celebrada el 2010) contó con dos carreras, consta este año de cinco carreras (cuatro En Cataluña Y una en Valencia) e integra dos modalidades: la eficiencia, que da prioridad al compromiso entre rendimiento y consumo y la regularidad, que busca la constancia con un consumo limitado.

El Mundo Ecológico