¿Cuánto contamina mi iPad?

1753


Un estudio determina el impacto ambiental en su producción y durante su uso

La empresa Sortable, dedicada a la venta por Internet de productos informáticos, ha recogido diferentes datos acerca del impacto ambiental del iPad. Acumulando los datos de distintas fuentes las conclusiones del informe han sido presentadas en una vistosa infografía y publicadas en el blog de la compañía canadiense.

Apple presume de dar una información detallada y transparente del impacto ambiental de sus productos en su página web, y además de detallar la información de sus productos más vendidos como el iPad2 .

El Infome que pudiera aplicarse a cualquier otro producto de otra compañía informática,  señala que desde que saliera a la venta en el 2010, la compañía americana ha vendido más de 55 millones de unidades de la tableta con más éxito en el Planeta. En el informe se destacan los materiales que contiene un iPad hasta la cantidad de emisiones de CO2 que se han emitido en su producción. También destaca los impactos en las personas y en los lugares cercanos a la producción.

Según este informe las emisiones de CO2 que genera la producción del nuevo iPad son superiores a las generadas por un coche más de 950 Km. Si para producir el primer iPad se generaban 105 Kg de CO2, los que han venido después han superado esta cifra: el iPad 2 genera 130 Kg de CO2 y el nuevo iPad, 180 Kg. También resalta en su informe gráfico la huella ecológica de otros de los negocios de Apple: iTunes e iCloud.

El Mundo Ecológico