Medio Ambiente quiere impulsar la colaboración empresarial en defensa de la Naturaleza

369


Las inversiones privadas ayudan a la conservación medioambiental y son rentables desde un punto de vista económico o financiero

El estado, a través del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente anima a las empresas privadas a sumar esfuerzos para financiar proyectos y actividades de conservación de la Naturaleza. Además,  la directora general de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, Guillermina Yanguas,  también ha resaltado la importante labor que deben realizar por hacer compatible la actividad económica con la defensa del entorno.

El Ministerio, según ha avanzado la directora general, impulsará de una manera decidida este tipo de proyectos, especialmente relevantes en la actualidad, ya que no solo logran el objetivo de mantener nuestra biodiversidad sino que también implican a toda la sociedad en esta misión.

Estas declaraciones se han realizado durante la presentación de un proyecto de mejora forestal y de fomento de la eficiencia en el uso del agua impulsado, en colaboración con WWF y con Coca-Cola, en el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel (Ciudad Real).

Yanguas ha valorado que este tipo de proyectos confirman que la actividad empresarial y el medio ambiente son compatibles, tras subrayar el interés que tiene “atraer fondos privados para financiar también actividades de conservación de la naturaleza”.

En este sentido, ha subrayado que iniciativas como ésta deben servir de ejemplo para que otras empresas y organizaciones emprendan actuaciones similares, que aseguren que sus inversiones “no sólo ayudan a la conservación medioambiental, sino que además son rentables desde un punto de vista económico o financiero”.

La iniciativa presentada en el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, puesto en marcha por WWF España y Coca-Cola Iberia en coordinación con Parques Nacionales, permitirá la introducción de miles de ejemplares de especies forestales propias de la zona, como encinas, espino blanco, retama y romero.

El Mundo Ecológico