Honda pone en marcha una planta de reciclaje de baterías

143

El proceso podría recuperar hasta el 80% de los metales más preciados

Las compañías Honda Motor y Japan Metals & Chemicals, han anunciado la creación del primer proceso en el  mundo dedicado a extraer los metales raros utilizados en las baterías de los automóviles. No se trata de un proceso experimental, sino de la constitución de una verdadera producción en masa en una planta de reciclaje.

Como parte de este esfuerzo, antes de finales de este mes las dos compañías iniciarán la extracción de metales de las baterías usadas de níquel de los vehículos híbridos. Las baterías son recogidas en los concesionarios de Honda dentro y fuera de Japón y sufrirán un proceso de extracción que puede recuperar hasta el 80% de los metales.

Este proceso de separación hará posible la extracción y la utilización de los materiales extraídos para la producción en masa de baterías de níquel  y otros elementos de los coches con una pureza tan alta como la de los metales recién extraídos y refinados.

Una de las grandes limitaciones par la producción de baterías para híbridos y vehículos eléctricos y la fabricación de paneles solares es precisamente la escasez de algunos metales que limitan el crecimiento de las energías limpias.

El Mundo Ecológico