El futuro de las empresas se escribe en verde

66


Los inversores y accionistas presionan a los gestores para que las compañías sean más activas en los temas ambientales


El interés de los inversores y accionistas hacia la sostenibilidad corporativa en lo que se ha denominado la “triple línea de base” está creciendo. Los actores económicos están más interesados por el desempeño ambiental, social y económico de las compañías  y eleva los niveles de apoyo a las resoluciones de los accionistas sobre las cuestiones ambientales y sociales. Un nuevo estudio de Ernst & Young LLP, “Leading corporate sustainability issues in the 2012 proxy season: is your board prepared?” indica que los inversores están dispuestos a cuestionar más a las juntas en los temas de sostenibilidad  y las empuja para mejorar aún más a ser más exigentes en la supervisión y divulgación en torno a estos temas ambientales.

El informe de Ernst & Young LLP muestra que las propuestas ambientales y sociales representan el 40% de todas las resoluciones de los accionistas en 2011, frente al 30% en 2010.

“No sólo las resoluciones sobre cuestiones de sostenibilidad de las empresas representan la mayor parte de todas las propuestas de los accionistas, pero la media de apoyo a estos temas alcanzó su punto más alto el año pasado – y esperamos que esta tendencia continúe a ganar fuerza”, dijo Steve Starbuck , Líder de las Américas sobre el Cambio Climático y la Sostenibilidad de Servicios, Ernst & Young LLP.

Una parte importante de las propuestas presentadas se retiran porque las dos partes (inversores y compañía) llegan a un acuerdo previo antes de elaborar las propuestas de las juntas. El estudio indica que las empresas están cada vez más dispuestas a entablar un diálogo con los inversores y otras partes interesadas y tomar medidas en torno a estas cuestiones clave.

El Mundo Ecológico