Ecovidrio recicló 65.700 envases de vidrio en Alimentaria 2012

52

Cuatro patrullas de reciclado recogieron y depositaron residuos de envases de vidrio en los 9 iglúes instalados en el recinto ferial

Ecovidrio, asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en los contenedores de toda España, ha reciclado 65.700 envases de vidrio, el equivalente a unos 21.900 kilogramos de vidrio, en el Salón Internacional de Alimentación y Bebidas Alimentaria 2012, que se ha celebrado recientemente en Barcelona del 26 al 29 de marzo de 2012. Este dato supone una media de recogida diaria de 16.425 envases de vidrio o, lo que es lo mismo 5.475 kilogramos de residuos de envases de vidrio.

Como novedad este año, la recogida se realizó mediante cubos con ruedas de 120 litros de capacidad para almacenar y transportar los residuos de envases de vidrio hasta los 9 contenedores instalados en la Fira y que se utilizan habitualmente en las campañas que Ecovidrio dirige al sector hostelero.

La introducción de este nuevo sistema de recogida en Alimentaria ha contribuido a mejorar los resultados de recogida de vidrio de la pasada edición en la que se reciclaron 49.800 botellas, el equivalente a 16.600 kilogramos de vidrio, lo que ha supuesto un incremento de un 32% en la recogida de los envases con respecto a la edición anterior.

Ésta ha sido la séptima convocatoria consecutiva de Alimentaria en la que Ecovidrio ha desarrollado una campaña de recogida y reciclado de todos los envases de vidrio consumidos en la feria. Para ello, en esta edición, Ecovidrio ha contado con cuatro patrullas de reciclado, compuestas por un total de ocho informadores medioambientales, encargados de recoger el vidrio  generado en los salones de  Expobebidas, Intervín y Autonomías.

El Mundo Ecológico