IKEA apuesta por crear bosques cerca de sus tiendas

884

Junto con la Fundación + árboles pretenden sensibilizar a los clientes y crear bosques en el entorno de las 14 tiendas IKEA en nuestro país

IKEA Ibérica y la Fundación + árboles ponen en marcha por segundo año consecutivo la campaña “Crea tu Bosque IKEA FAMILY”. Con esta iniciativa, se quiere involucrar a todos sus clientes que lo deseen, para, juntos, poder crear más bosques. Así hasta el 10 de mayo, cada vez que un cliente pase su tarjeta de fidelización, la compañía sueca donará 0,10€ para hacer estos bosques realidad.

En este periodo, las tiendas organizarán además los talleres “Reforesta a tu bola”, impartidos por la Fundación + árboles donde mayores y pequeños podrán aprender de forma divertida la importancia que tienen los bosques, y descubrirán que reforestar es mucho más fácil de lo que imaginan.

Gracias a la campaña del año pasado, 500 clientes de la compañía junto con sus empleados, plantaron 4.300 árboles, creando dos bosques, uno en Málaga y otro en Zaragoza.

Desde 1998, IKEA EE.UU., en asociación con American Forests, se ha dedicado a mejorar las vidas de muchas personas a través de sus clientes con una campaña que pide a los clientes el donar $ 1 para plantar un árbol. Estas contribuciones, junto con el dinero donado por la multinacional, han dado como resultado el aumento de 1,9 millones de dólares para plantar la misma cantidad de árboles en todos los Estados Unidos.

El Mundo Ecológico