La fotovoltaica crece en Estados Unidos a buen ritmo

85

Instala el doble de paneles que en 2011 y prevé un fuerte crecimiento para 2012

Los resultados de instalación de instalación de proyectos fotovoltaicos han crecido sensiblemente en el año 2011 en los Estados Unidos instalando 1.855 megavatios. El sector ha facturado 8.400 millones de dólares superando los 887 megavatios instalados en 2010 según la SEIA, la asociación que agrupa la industria solar en Norteamérica.

Las instalaciones solares en vivienda particular aumentaron un 11% mientras en el resto (instalaciones colectivas e industria) aumentó un 28%.

Las previsiones para este 2012 revelan que será un mercado fuerte que puede suponer un incremento entre el 35 y el 50%. Previsiblemente se podrán llegar a los 2.500 MW instalados.

La energía solar está en auge pero sigue necesitando incentivos fiscales para competir con los combustibles fósiles -que goza de generosos subsidios.

Los subsidios están en peligro. El Congreso del Partido Republicano está dispuesto a sacarlos, una medida que tendría consecuencias nefastas para la industria de la energía de rápido crecimiento limpio.

En 2011 los Estados Unidos quedan situados como el cuarto mayor mercado solar del mundo por detrás de Alemania, Italia y China.

El Mundo Ecológico