Peugeot expone su compromiso medio ambiental a través de Internet

131

Muestra desde el funcionamiento de un motor eléctrico hasta consejos de eco-conducción

Innovación es un nuevo espacio que la compañía automovilística Peugeot ha creado para divulgar la tecnología aplicada a sus modelos y su apuesta por la conservación del medio ambiente. El nuevo site de Peugeot que se encuentra dentro su web oficial, peugeot.es, está dividido en 5 secciones, Innovación aborda directamente Tecnologías, Servicios, Productos, Compromisos y Noticias de actualidad.

A través de cada uno de los mencionados apartados, Peugeot plantea y difunde su nueva estrategia, que supone una clara apuesta por la innovación tecnológica y el desafío que supone la conservación medioambiental. En su área de Tecnología, Innovación explica detalladamente el funcionamiento del motor eléctrico y los sistemas FAP y e-HDI. Ambos posibilitan un mayor rendimiento energético y una evidente optimización del consumo de carburante, lo que redunda en el objetivo final de la marca, que no es otro que la reducción de la contaminación medioambiental.

En la sección de Servicios, la pestaña Ecoconducción está dedicada al conjunto de prácticas y recomendaciones de Peugeot para favorecer con la correcta utilización de automóvil una reducción en el consumo y emisiones de Co2, así como un menor desgaste de los vehículos. Además, este apartado presenta su programa de movilidad Mu by Peugeot. Con él, Peugeot ofrece, desde 2010 y a través de 14 puntos Mu by Peugeot en Madrid y Barcelona, distintas  posibilidades de movilidad (alquiler de turismos, vehículos comerciales vehículos eléctricos, scooters, bicicletas, bicicletas eléctricas y accesorios).

Para celebrar e impulsar el nacimiento de este sitio, la firma del león convoca la primera edición de sus premios innopeugeot. En esta primera edición se premia el mejor post compartido bajo el hashtag #innopeugeot@peugeot. El ganador podrá optar entre una visita al Centro de Diseño de Peugeot en París,  donde podrá conocer al responsable del proyecto HYbrid4 o 2.000 euros en una cuenta Mu by Peugeot.

El Mundo Ecológico