Obama quiere reactivar el sector del automóvil con tasas “verdes”

57

La Casa Blanca lanza un comunicado apoyando una política energética más limpia

El presidente de los Estados Unidos y futuro candidato presidencial Barack Obama, ha anunciado en una fábrica de camiones de Carolina del Norte la puesta en marcha de un plan de 1.000 millones de dólares en créditos fiscales y subvenciones destinados a la fabricación de coches y camiones de energía alternativa.

Obama ha declarado ante los trabajadores de la factoría de camiones Daimler que “no podemos seguir confiando en las viejas formas de hacer negocios. No podemos depender de los combustibles fósiles desde el siglo pasado. Tenemos que desarrollar continuamente nuevas fuentes de energía.

La Casa Blanca, en una sesión informativa y a través de un comunicado de prensa oficial enviado por correo electrónico, anunció que la visita de Obama a la fábrica tiene la intención de estimular el desarrollo de una nueva generación de coches que utilicen electricidad, gas natural y combustibles alternativos.

La planta de Daimler está trabajando para producir camiones de gran tonelaje que utilizan sólo la mitad de gas que los modelos actuales. Los camiones de larga distancia representan sólo el 4% de todos los vehículos que circulan en las carreteras, según la Casa Blanca, pero absorben el 20% de todo el combustible de transporte en el país. La fábrica también produce que los camiones propulsados por hidrógeno.

Los créditos fiscales, que deben ser votados por el Congreso, podrían ayudar a un máximo de 15 ciudades y pueblos a subvencionar la construcción de estaciones de recarga para coches eléctricos y las bombas de los biocombustibles para los vehículos de combustible alternativo y se anime a la población a cambiar a los coches eléctricos.

“Al final, no importa la cantidad de gas natural, o los vehículos híbridos o eléctricos que tiene si no existen lugares para cargar o llenar “, dijo Obama. El discurso viene pocos días después de que GM anunció una pausa de cinco semanas en la producción de su Chevy Volt, debido a que la demanda está estancada.

Obama también está pidiendo al Congreso ampliar el crédito fiscal actual para los vehículos más ecológicos, incluyendo los de gas natural, que actualmente no están cubiertos por el programa actual.

Obama y el equipo de gobierno de la Casa Blanca se está posicionando claramente para promocionar su programa de energía. Obama también aprovechó su discurso en Carolina del Norte a repetir su compromiso a la derogación de miles de millones en subsidios para la industria de combustibles fósiles.

El Mundo Ecológico

La Casa Blanca lanza un comunicado apoyando una política energética más limpiaLa Casa Blanca lanza un comunicado apoyando una política energética más limpiaLa Casa Blanca lanza un comunicado apoyando una política energética más limpia