Philips aumenta sus ventas “verdes” en 2011

82

Representan ya un 39% de su negocio y se acerca al objetivo del 50% de 2015

Royal Philips Electronics ha anunciado que ha experimentado un sólido progreso en sus objetivos de desempeño en materia de sostenibilidad hasta finales de 2015. Philips ha informado de que sus ventas en 2011 en el segmento que la compañía denomina “Productos Verdes” suman ya un 39% del total y están en el camino de alcanzar la meta de 50% en 2015.

El sector de cuidado de la salud logró el mayor crecimiento de ventas nominales de productos Verdes con un 25%, mientras que Alumbrado presentó más de 4.000 nuevos Productos Verdes en 2011.

Desde la compañía se asegura que “a pesar del difícil entorno económico, la sostenibilidad sigue siendo una parte integral de la estrategia de Philips. En 2011 hemos invertido 479 millones de euros en Innovación Sostenible3 dedicados a abordar desafíos mundiales relacionados con atención, materiales y eficiencia energética”.

En el año 2011 Philips ha conseguido el liderazgo en el super sector en la categoría de Bienes Personales y de Uso Doméstico en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones, así como a alcanzar las mejores puntuaciones en el Carbon Disclosure Project.

El año pasado la multinacional presentó CityTouch, un sistema de telegestión de la iluminación exterior que permite el control dinámico de toda la ciudad. Cuando se combina con iluminación LED, el sistema puede alcanzar hasta un 70% de ahorro en energía y hasta un 70% en costes de mantenimiento en comparación con la iluminación convencional.

La actualización sobre sosteniblidad de Philips en 2011 forma parte del Informe Anual de Philips de 2011, disponible en: www.philips.com/annualreport2011.

El Mundo Ecológico