Nissan y Europcar se alían para alquilar coches eléctricos

848

La experiencia piloto se pondrá en marcha en París y Londres. Nissan y Europcar han anunciado que el modelo eléctrico LEAF se podrá alquilar a corto plazo en dos capitales europeas: París y Londres.

Los objetivos  de esta alianza entre las dos empresas son promover la movilidad eficiente gracias a la ausencia de emisiones de este vehículo, perfecto para conducir por el centro de la ciudad, e introducir la experiencia de conducción de un coche eléctrico en los usuarios. Guillaume Cartier, Vicepresidente de Operaciones de Ventas de Nissan International SA ha declarado que al alquilar un Nissan LEAF y utilizarlo en condiciones reales, pueden evaluar libremente el comportamiento del coche”.

Este vehículo 100% eléctrico  tiene una autonomía homologada de 175 km, que es más de lo que el 90 % de los europeos conduce diariamente.

“Europcar siempre ha apostado por los vehículos eléctricos como modo de movilidad sostenible y está comprometida en facilitar la adopción de este tipo de vehículos. Estamos orgullosos de ser socios de Nissan para facilitar la expansión de los vehículos eléctricos y proporcionar a nuestros clientes las soluciones de movilidad más ecológicas“, ha declarado Rafael Girona, Director de Operaciones de Europcar.

Los conductores que alquilen el Leaf recibirán el asesoramiento de un representante de Europcar, formado por Nissan, que les explicará el funcionamiento del vehículo cuando se realice la entrega.

El proyecto piloto, que inicialmente se llevará a cabo durante tres meses, supone un acuerdo definitivo entre las dos compañías, y sigue al Memorándum de Entendimiento por el que ambas empresas se comprometieron a investigar modos de promoción conjunta de medios de transporte sin emisiones.

Para que todo sea más sencillo para el cliente, Europcar recargará los vehículos y no facturará ni la electricidad empleada para recargarlos después del alquiler ni ninguna tarifa de servicios, tal como ocurre con los vehículos convencionales diésel o de gasolina.

El proyecto se puede ampliar a otras ciudades de Francia e Inglaterra, y a otros países de Europa.