Creada la subdirección general de Economía Social y Responsabilidad Social de las Empresas

139

El ministerio de empleo delega en ella la “elaboración, promoción o informe de los proyectos normativos estatales” en el ámbito de la responsabilidad social

El Boletin Oficial del Estado ha publicado la estructura orgánica básica del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, cuya Dirección General del Trabajador Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas (RSE) contará con dos subdirecciones generales.

 

Entre las funciones de la subdirección general con competencias en materias de responsabilidad figura la “elaboración, promoción o, en su caso, informe de los proyectos normativos estatales” en el ámbito de la responsabilidad social.

Además, también será la encargada de la promoción de la RSE, en particular pequeñas y medianas empresas, así como el diseño, gestión y seguimiento de programas y ayudas para la difusión y fomento en este ámbito.

Por último, también se afirma que el Consejo Estatal de la Responsabilidad Social de las Empresas (Cerse) queda adscrito a este ministerio a través de la Secretaría de Estado de Empleo.

(SERVIMEDIA)